Ideas de packaging sostenible para estas navidades

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, y eso es algo que se va notando en el ambiente festivo que se respira en las casas, las calles y los comercios de todo el mundo. Los adornos y los motivos navideños inundan los escaparates y las estanterías de miles de tiendas, y es que esta es una época en la que la presentación de los productos cobra especial importancia. ¿La razón?

Conseguir destacar tu producto entre el resto de la competencia gracias a captar la atención del consumidor con un packaging atractivo y navideño.

Para que tú también consigas crear packagings navideños para tu marca durante estos días, en este artículo te traemos unas cuantas ideas de acabados gráficos para vestir de gala tus packagings en Navidad, llevando siempre la sostenibilidad por delante. ¡Coge papel y boli y apunta!

¿Cómo captar la atención de los consumidores con packagings en Navidad?

Como decimos, esta es una época del año en la que el packaging cobra muchísima más importancia, ya que son unas fechas donde la demanda se dispara y en las que los consumidores se decantan mayoritariamente por productos que les entren por los ojos gracias a su presentación.

Es por esto que tanto las grandes marcas como los comercios más pequeños le dan una vuelta a sus packagings para vestirlos con un efecto navideño que añada valor a sus productos. Además, apostando por materiales sostenibles y ecológicos para fabricar tus envases, acertarás seguro. ¿Por qué? Muy sencillo, porque los consumidores están cada vez más concienciados con el cuidado del medio ambiente, y eso hace que elijan los packagings creados con material ecológico, como el cartón, el papel Kraft o el PLA, por encima de otros como el plástico.

Tanto es así, que en un informe realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y el Foro NESI (Nueva Economía e Innovación Social), se revelaba que 3 de cada 4 consumidores españoles toma sus decisiones de compra basándose en motivos sostenibles y éticos. Con esto, vemos que darles un toque festivo a nuestros envases no será suficiente para que un consumidor elija nuestro producto, sino que la sostenibilidad también juega un papel importante en esa decisión de compra.

4 tipos de acabados gráficos ideales para tu packaging navideño sostenible

Dicho esto, ¿cómo conseguimos un packaging navideño en nuestros envases? Los colores, los brillos o las texturas son algunos de los puntos clave para lograrlo. Toma nota de las mejores opciones de acabados gráficos que te proponemos para vestir de gala tus productos estas navidades.

Crea envases navideños gracias a la impresión en tonos rojos, verdes o negros

Cuando pensamos en la Navidad, uno de los primeros colores que se nos viene a la cabeza es el rojo. Papá Noel, lazos, bolas del árbol, espumillón…, todo está lleno de este tono tan potente visualmente. Y de la mano del rojo, va el color verde que nos recuerda a los tradicionales árboles de navidad, al muérdago, al acebo… Por eso, elegir tintas rojas y verdes y combinarlas, será siempre un acierto si lo que queremos es captar la atención de los consumidores en estas fechas.

Y no solo rojos y verdes, sino que también el negro puede convertirse en nuestro aliado. Se trata de un tono que transmite elegancia, lujo y exclusividad, y por eso muchas marcas de bombones y otros dulces apuestan por él para sus productos navideños.

Impresión en tonos negros y oro

Estampaciones en Oro Brillantes para iluminar tu packaging en Navidad

Combinar esos colores con elementos dorados y brillantes es otra de las claves para vestir nuestros packagings para las navidades. Esto lo conseguiremos por medio de la estampación en oro brillante, un tipo de acabado gráfico en el que se aplica una impresión que aporta brillo (en este caso de tonos dorados) al soporte. Con ello, se logrará un producto que destaque por su elegancia y su carácter festivo.

Caja de bombones con Estampación en Oro

Utiliza las Serigrafías en Glitter para resaltar tu producto

Otra forma de darle un aspecto navideño a tus packagings sostenibles es mediante las serigrafías. Esta técnica consiste en una impresión selectiva por la cual se puede lograr una amplia variedad de acabados o texturas por medio de la aplicación de barnices de secado UVI. En este caso, te recomendamos optar por serigrafías en glitter que aporten brillo y den un tono divertido y de festejo a tus productos, y que a los más pequeños les encanta.

Serigrafía Glitter

Laminados mates, úsalos para armonizar tu producto navideño

Y para contrastar con tanto brillo y dar un toque más rústico, se puede emplear el uso de laminados mates. Los laminados de PLA (material 100% biodegradable y biocompostable) permiten dar este efecto mate del que te hablamos, el cual otorgará a tu envase un estilo más natural y sostenible.

Con estas ideas puedes hacerte una idea de cómo crear los mejores packagings ecológicos navideños que impulsen tu marca durante estas fiestas y logren captar la atención de tus potenciales clientes.

En Grupo IMAR somos expertos en dar el toque final a tus envases navideños con estos y otros acabados gráficos profesionales, no dudes en contactar con nosotros si quieres conseguir esos efectos festivos en tus envases.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sorprendido por lo que Imar puede hacer por tu producto?

Suscríbete a nuestro boletín semanal para mantenerte al día con nuestros últimos proyectos.

Ir arriba