Ideas de packaging para triunfar este Black Friday

Se acerca una de las fechas más esperadas del año tanto para comercios como para consumidores: el Black Friday. Este día se celebra cada año el último viernes de noviembre, coincidiendo con el día de después de Acción de Gracias en Estados Unidos, lugar donde nació esta tradición. Se estima que durante el Black Friday cada español compra una media de 4 artículos, gastándose un promedio de 210€.

Las tiendas de todo el mundo aprovechan estos días para lanzar promociones y ofertas especiales. Desde luego que bajar los precios de tus productos es un buen incentivo para las ventas, pero si quieres que los consumidores te elijan frente a la competencia, necesitarás diferenciarte de otras formas. Y en este sentido, un buen diseño de packaging puede ayudarte mucho.

¿Por qué personalizar el packaging para el Black Friday 2022 es una buena opción?

No nos cansamos de recordar que la personalización de tus envases es una estrategia de marketing ideal para generar ventas y para diferenciarte de la competencia. Pero en fechas tan señaladas como el Black Friday donde la oferta de productos se multiplica a gran escala, esta personalización se convierte en un must.

Necesitas un envoltorio sorprendente y original que consiga llamar la atención de los consumidores. Para muchos, puede que las ofertas del Black Friday sean el primer contacto que tienen con tu marca, por lo que causar una buena impresión es esencial para originar una buena experiencia de compra y conseguir fidelizar a ese cliente.

Quizá ya cuentes con un packaging personalizado que siga los colores, tipografías y elementos de tu identidad corporativa, pero en una fecha como esta, es necesario ir un paso más allá.

Al fin y al cabo, el Black Friday es una campaña estacional, por lo que, al igual que en otras campañas como Navidad o San Valentín, debes adaptar tus envases al estilismo de esta época, si no con el diseño general, al menos con pequeños detalles o guiños que ayuden a crear una relación con este día. En el Black Friday, la predominancia de negros y blancos puede darte mucho juego.

Estuche para Black Friday 2022

4 acabados gráficos que te ayudarán a vender más en el Black Friday

Como decimos, en estas fechas el contraste de tonos negros y blancos juega un papel fundamental. Pero también hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de la población aprovecha el Black Friday 2022 para adelantar las compras navideñas, por lo que debes tener esto presente a la hora de diseñar los envases de tus productos.

A continuación, te damos algunas ideas sobre qué acabados gráficos son los mejores para personalizar tus envases para el Black Friday:

Incorpora elementos de Estampación en tus envases del Black Friday

Este tipo de acabado gráfico puede servirte para destacar un detalle de tu packaging, ya sea el logotipo de tu marca, el nombre del producto o un detalle del diseño. Como hemos dicho, el contraste de colores negros y brillantes es algo que funciona realmente bien en este día, por lo que añadir elementos de estampación sobre estos tonos será un acierto seguro.Packaging con Estampación para el Black Friday

Usa el Relieve en Huella en Seco para resaltar tu marca

En este caso, el relieve puede ser la mejor opción para atraer la atención sobre la marca. Remarcando el nombre o logo de la marca para que todas las miradas se posen en él.

Usa el Laminado para proteger y destacar tus productos del Black Friday

Gracias a la técnica del laminado, no solamente estarás asegurando la protección de tu producto, sino que también vas a conseguir darle un toque diferenciador.

Una buena forma de aprovechar el laminado en tus productos del Black Friday es jugar con los acabados brillo y mate para encontrar un contraste que llame la atención de los consumidores.

Laminado en Packaging para el Black Friday

Diferencia tu packaging de la competencia con la Serigrafía

La serigrafía es uno de los acabados gráficos más versátiles, que nos permite crear multitud de resultados en función de las técnicas que se empleen. Ya hemos mencionado que el color negro predomina en los productos relacionados con el Black Friday; pues bien, una buena forma de crear un acabado totalmente diferente sin salirnos de ese color, es jugar con un diseño a diferentes alturas.

Serigrafía Relieve a varias alturas

Esto podemos lograrlo mediante la aplicación de la Serigrafía UVI con Relieve, que consiste en aplicar una capa de barniz sobre la superficie del envase para dar relieve en determinadas zonas.

Canister para Black Friday 2022

Ya ves que con un poco de imaginación y la ayuda de diferentes tipos de acabados gráficos, puedes lograr que tus productos resalten durante este Black Friday 2022, tanto en el lineal de compra como en tu tienda online. En Grupo IMAR somos expertos en estas y otras técnicas gráficas que te ayudarán a dar un lavado de cara a tus envases durante fechas señalas como esta.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sorprendido por lo que Imar puede hacer por tu producto?

Suscríbete a nuestro boletín semanal para mantenerte al día con nuestros últimos proyectos.

Ir arriba