Política de calidad y seguridad alimentaria

Grupo Imar es una organización con una amplia trayectoria profesional dedicada al acabado gráfico en superficies de papel y cartón. Nace con el deseo de prestar servicios de alta calidad a sus clientes así como de mantenerse en el actual mercado competitivo como una de las principales empresas líder en el sector. Los procesos de laminado, serigrafía, estampado, troquelado, engomado y aplicado de ventanillas se realizan teniendo en cuenta el uso de las técnicas más avanzadas del mercado garantizando una mejora continua en la calidad; cumpliendo con los requisitos de inocuidad alimentaria, los legales y reglamentarios aplicables y los criterios mutuamente acordados con los clientes; cuidando el medio ambiente mediante la prevención de la contaminación aportando en lo posible al desarrollo sostenible de la sociedad y protegiendo al personal de Imar garantizando su salud y seguridad

Por ello, la Dirección del Grupo Imar apuesta por la implantación y mantenimiento de su sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria que le permite mejorar el control de sus procesos mediante un enfoque de análisis de peligros y riesgos y fomentar la cultura de seguridad y calidad de sus productos en un esfuerzo por mejorar la trasparencia y la coherencia en la cadena de suministro de productos alimentarios y no alimentarios.

Por todo esto la Dirección se compromete a:

  • Desarrollar el trabajo en condiciones higiénicas controladas y seguras y garantizando el cumplimiento de los requisitos de inocuidad alimentaria aplicable, los requisitos legales y reglamentarios y los requisitos mutuamente acordados con los clientes relacionados con la inocuidad de los alimentos a través de la implementación de buenas prácticas de fabricación en las zonas de producción.
  • Revisar periódicamente su sistema de gestión para garantizar la existencia y disponibilidad de los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes para el desarrollo del trabajo en las condiciones declaradas.
  • Perseguir de manera permanente la mejora continua del sistema de gestión mediante un Plan de mejora continua. Este Plan incluye la revisión de la política para garantizar su adecuación y eficacia.
  • Determinar los objetivos que serán revisados periódicamente para el mantenimiento eficaz y eficiente de su sistema.
  • Perseguir que todo el personal de Imar trabaje en equipo hacia el objetivo común de realizar trabajos seguros y legales que cumplan con los requisitos de los clientes mediante la formación e información continua.
  • La innovación de sus procesos.

Lo que se comunica a todo el personal interesado fuera de la organización, y para que sea leída, entendida, aplicada y mantenida al día por todos los que integramos IMAR.

Pedro Igelmo Zaldíva
Dirección Imar

POL1 Rev. 00,18/01/2021

Ir arriba