Ventajas de las ventanas en envases sostenibles

Escoger el envase perfecto para tu producto no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de alimentos. Son muchos los factores a tener en cuenta, desde el diseño funcional hasta la elección de los acabados gráficos que vamos a usar para darles personalidad. Con este tipo de productos, también juegan un papel fundamental la resistencia de las materias primas que usamos, así como que los consumidores puedan asegurarse de la calidad de los productos antes de comprarlos. Para esto, los envases con ventanas son una de las mejores opciones, sobre todo cuando hablamos de los productos alimenticios.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este packaging con ventanas, sus tipos, ventajas, usos más comunes y por qué deberías apostar por ellos para envasar tus productos.

¿Para qué sirve el packaging con ventanas?

Este tipo de acabado gráfico tiene la función de mostrar el interior de un envase a la vez que protege el producto de su interior. Así, el consumidor no tendrá que imaginarse qué es lo que va a adquirir, y además puede asegurarse de que la calidad del producto es óptima antes de comprarlo. Debido a esto, los envases de cartón con ventanas son una de las mejores opciones si queremos que nuestro producto llame la atención de los consumidores en los estantes del supermercado.

Y, ¿cómo se consiguen este tipo de envasados? El proceso de creación y pegado de ventanillas es sencillo, tan solo se necesita troquelar un envase para conseguir un hueco en su superficie, en el que posteriormente se pegará la ventanilla plástica que permita ver el interior de la caja. Además, gracias a la flexibilidad de los materiales que se emplean, también es posible realizar hendidos en la propia ventanilla para mostrar diferentes ángulos del producto.

Ventana con hendido para packaging de alimentación

Tipos de materiales para crear ventanas para tus envases

En los últimos tiempos, los envases sostenibles se han convertido en una de las opciones favoritas tanto de consumidores como de fabricantes, y es por esto que en Grupo IMAR contamos con diferentes materiales reciclables para producir diversos tipos de ventanas para envases ecológicos.

Ventanas con plástico PET o poliéster para envases reciclables

Los films de PET son una de las mejores opciones a la hora de crear ventanas para envases gracias sobre todo a sus propiedades transparentes y a su gran resistencia. Las características del poliéster permiten que los productos queden protegidos de factores externos como los cambios de temperatura o la humedad, lo que permite que dichos productos se mantengan en perfectas condiciones durante más tiempo.

Es por esto que las ventanas PET para envases se emplean sobre todo en la industria de la alimentación. Además de sus propiedades protectoras y de resistencia, se trata de un material versátil que permite su personalización por medio de diferentes acabados gráficos como la impresión o los hendidos para poder doblar la ventana.

Envase de alimentación con ventana

Packaging sostenible con ventanas de plástico PE o polietileno

La principal ventaja de las ventanas de polietileno o PE es su gran flexibilidad. Gracias a la elasticidad del material, podemos realizar un semiperforado, o semicorte sobre la ventana para que sea el cliente el que termine de “abrir” el corte de la ventana, como ocurre en las cajas de pañuelos.

Por eso, al ser un material más ligero y flexible que el poliéster, este es la mejor opción para cajas de pañuelos desechables.

Ventanas compostables con PLA

El PLA es un material compostable que nos permite crear un tipo de envasado con ventana que no solamente sea reciclable como el caso de las anteriores, sino que, dependiendo del material de la caja (cartón, Kraft…) también sea compostable. Las ventanas de PLA en envases no solamente permiten ver el producto del interior, sino que también actúan como barrera protectora del mismo.

Otras de las ventanas para envases que son 100% biodegradables y compostables son las ventanillas de acetato.

Otros usos del packaging con ventana

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, uno de los principales usos de los envases con ventanas lo encontramos en el sector de la alimentación gracias a las propiedades protectoras y transparentes de estas ventanillas. Así, muchas empresas apuestan por este acabado gráfico para crear envases take away ecológicos o packaging con ventana en productos gourmet, entre otros.

Pero esta no es la única aplicación del pegado de ventanas en packaging. También es habitual encontrarlas en productos cosméticos (perfumes, maquillaje, cremas…), en juguetes para niños (donde tienen un papel fundamental a la hora de llamar la atención de los más pequeños) o en artículos de papelería (bolígrafos, lapiceros, gomas de borrar, pegamento…).

Ventanas en envase de papelería

En Grupo IMAR somos expertos en la creación y pegado de ventanillas en envases sostenibles, no dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a crear el packaging perfecto para mostrar tus productos.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sorprendido por lo que Imar puede hacer por tu producto?

Suscríbete a nuestro boletín semanal para mantenerte al día con nuestros últimos proyectos.

Ir arriba